17.3.12

actualiza tu motorola defy a android 2.3.6 gingerbread con motoblur

actualiza tu motorola defy gingerbread 2.3.6 sin perder motoblur muy estable ya sea para cual quier compañía


este proseso funciona para el motorola defy y defy +

primero descargas los siguientes archivos

ººdrivers motorola

link de descarga: drivers motorola


ººrsdlite 5.6

link de descarga: rsdlite 5.6



ººandroid motoblur 2.3 para tu motorola defy

sistema android 2.3 con motoblur



1ª instalar drivers en la computadora





2ª instalar rsdlite 5.6 en la computadora

3ª pon tu motorola defy en modo bootloader



para hacer esto
Con el teléfono apagado y desconectado, entramos en el modo Bootloader. Es decir presionamos tecla de volumen arriba y botón de encendido durante 5 segundos, y aparece el menú bootloader



4ª conectamos el teléfono por USB, y esperamos que se instalen los drivers.

5ª El RSDLite reconocerá el teléfono, normalmente en el puerto 1

6ª seleccionar el DEFYPLUS.sbf  y presionar start



7ª solo esperar a que se reinicie el equipo con el nuevo sistema al 100% y quedara listo


el sistema lo recomiendo mucho es muy estable no pierdes el radio de tu operador ya lo e probado el equipos motorola defy de telcel,iusacell,at&t,movistar....

lo recomiendo amplia mente mejor la camara audio la velocidad del equipo mantienes la función de motoblur
radio,hostpot. etc es mejor que tener una room modificada


como todos los foros y de mas paginas NO ME HAGO RESPONSABLE POR LA GARANTÍA O QUE QUEDE COMO LADRILLO
pero aqui estamos cualquier duda o problema comentala y podremos ayudarte

ya eeee tenido barias experiencias el sbf que publique al principio es muy bueno funciona en los dos equipos mb525 defy   y en el mb526 defy+ sin problema  pero no falta el que no detecta bien el sistema por ejemplo  
unos equipos de telcel cuando modificaron el sistema y cargaron alguna room y cargas el sbf y se brikea abajo dejo los sbf que podran ayudarte a resolver el problema



oooooooooooooo demonios tienes problemas tu equipo no prende se quedo brikeado que do como ladrillo
a qui tienes este sbf restaurara tu equipo igual con la misma vercion 2.3.6 en algunos los deja sin señal pero abajo tienes el que te corrige la señal

link sbf 2.3.6 problemas de brikeo


si tienes algún problema de señal o mejorar aki tienes este para reflefhear el equipo

sbf 2.3.6 problemas de señal y te permite el acceso root




si gustas regresar tu equipo a valores de fabrica aquí un anonimo publico las listas de sbf de desabollador

sbf originales de fabrica



aqui dejo la copia de seguridad por si alguien la busca de iusacell la copia esta echa por clockworkmod

respaldo de iusacell





si tienes un equipo con sistema android espero esta información te sea de utilidad

473 comentarios:

1 – 200 de 473   Más reciente›   El más reciente»
Alberto Brian Cruz Madrigal dijo...

lo probare con mi defy con sistema 2.2.1 espero q salga todo bien gracias por el aporte

daniel dijo...

hola y en el caso de que yo quisiera volver a la versión 2.2 como hago?

Unknown dijo...

Probado con éxito en mi defy pepephone con android 2.2.2 y ahora 2.3.6 jeejej funciona muy bien, muy recomendable.
Sobre todo tener calma en el proceso de instalación porque tarda un poco.
Saludos.

Anónimo dijo...

después de la instalación se me reinicia el movil

Anónimo dijo...

Hola actualice mi defy 2.2.1 a 2.3.6, quedo excelente y funiona rebien. Para actualizar a la 3.0, como es? gracias

Anónimo dijo...

Epa actualice mi defy 2.2.2 a 2.3.6 todo perfecto y bien explicado, graciasss
Defy con vodafone españa

Anónimo dijo...

pucha no me deja descargar el sistema :/ si puedes cambialo de servidor a mediafire o jumbofile :)
gracias.

betucho dijo...

hola el telefono tiene k estas root?

Juan Dominguez dijo...

genial!! me funciona perfecto! mil gracias
defy movistar -chile
:D

Anónimo dijo...

Grax me funciono al 100%

jhon dijo...

tengo una super duda, antes tenia 2.2 froyo sin hacerle nandroid backup :( despues cambie a 3.4.2 nordic e instale la rom de CM7, ahora mi duda es para instalar la 2.3.6 tengo primero que regrear a nordic con el rsd lite y despues instalar desde SD la de gingerbrad? o cargo directo la 2.3.6 al RSD lite y la pongo sobre la cyanogen7 que tengo actualmente, claro todo eso con defy

ChicoBicho dijo...

lo he instalado, y no me va la camara, le ha pasado a alguien mas. alguna sugerencia para resolverlo.
Muchas gracias

enzox dijo...

si puedes cambialo de servidor a mediafire x favor se los pido

Anónimo dijo...

La madrugada de hoy me anime con mi defy de "Todo México es territorio Terobacel"

Me funciono TODO de maravilla, super genial, solo al principio recomiendo que antes hagan un respaldo de contactos en SD, despues un wipe total y den con confianza...

TODO GENIAL SUPER GRACIAS POR EL APORTE

enzox dijo...

si puedes cambialo de servidor a mediafire x favor se los pido

Anónimo dijo...

alquien probo con un defy de personal argentina?? gracias

Anónimo dijo...

excelente en el defy con operador claro de argentina..full. gracias, muy bueno.

Anónimo dijo...

como puedo saber si va a funcionar con mi defy de personal argentina?? por favos q alguien cuente si le funciono! gracias

Anónimo dijo...

hola, esto es lo mejor que he encontrado sobre una buena actualizacion, lo malo es que soy nuevo en esto, mi moto es defy con motoblur a 2.1 puedo actualizarlo de golpe a 2.3? tengo que ser eso de rot? como se hace un rot? de antemano muchas gracias saludos
atte: KEMUS
kemus_rk@hotmail.com

Anónimo dijo...

me funciono excelente grax.

iusacell-mexico

Anónimo dijo...

Lo probe y el proceso fue muy rapido, el telefono tiene todas las funciones habilitadas y se nota el rendimiento!! Probado en Chile operadora Movistar.

Anónimo dijo...

jojojo... bueno ese mismo dia me anime sin mas y va de lujooo.. lo recomiendo ampliamente, probe en MEXICO, con TECEL.. y va de 10 grax..
KEMUS

DanielGRT dijo...

EXCELENTE, ni un solo problema, me anda todo y a la perfeccion, 100% recomendado. Mi operador es Claro Peru.

Anónimo dijo...

Súper chingon recomendado

Anónimo dijo...

hola por favor necesito ayuda!!! tengo un defy comun no el plus le puedo instalar esto? es de personal argentina.
lo quiero poner porque no me responde el celular quise instalar el cm7 y ahora cuando lo prendo se queda en la m de motorola y enciende el led azul y se vuelve a reiniciar una y otra vez. lei varios post y recomiendan flashearlo con rsd lite e instalar de nuevo como estaba antes. cuando entro al recovery solo me deja hacer wipe. trate de ponerle el 2nd edit en el boot pero no lo agarra y vuelve al normal. por favor te pido si me podes contestar y si conoces alguna solucion.

fenix ikki dijo...

Anónimo dijo...
hola por favor necesito ayuda!!! tengo un defy comun no el plus le puedo instalar esto? es de personal argentina.
lo quiero poner porque no me responde el celular quise instalar el cm7 y ahora cuando lo prendo se queda en la m de motorola y enciende el led azul y se vuelve a reiniciar una y otra vez. lei varios post y recomiendan flashearlo con rsd lite e instalar de nuevo como estaba antes. cuando entro al recovery solo me deja hacer wipe. trate de ponerle el 2nd edit en el boot pero no lo agarra y vuelve al normal. por favor te pido si me podes contestar y si conoces alguna solucion.


si sin duda tambien lo puedes usar en el defy plus

Anónimo dijo...

wooooooooooooooooooooooooow,
recomendable, anda bien en mi defy iusacell

Anónimo dijo...

Excelente el Defy queda volando muy rapido y buen look, probado con Defy de Movistar Chile pero desbloqueado y usado en Claro Chile.

czumayad dijo...

Oye también funciona para el defy con 2.1 y liberado?

reno_romero dijo...

a mi ya me lo actualizo pero no agarro la red 3g iusacell, soy de mexico, ayuda como le puedo hacer?

Anónimo dijo...

alquien probo con un defy+ 2.3.4 de personal argentina??

OsvaldoNRJ dijo...

Hola, vi en otras publicaciones que no servian los procesos si tenias el lente de notificador color verde.....me sirve este....y se puede vovler a la version anterio ante algun problema

OsvaldoNRJ dijo...

Hola, realice la operacion y quede con un celular espectacular!!!!, super rapido y bonito, y con android 2.3....muchas gracias....soy de Chile y uso la red de claro....lo unico que debi hace es configurar la red 3G...., pero fui cuidadoso y la anote antes su configuración....100% recomendable....

Anónimo dijo...

muy buena aportacion con este sbf revivi mi defy y anda super lo que no se si graba en hd y si se puede poner la version de cm9 que anda rondando con el android 4.0.3

ENRIQUE dijo...

AMIGO LO HICE TERMINO EL FLASHEO Y QUEDO ACTUALIZADO PERO NO ME RECIBE MI SIM DE TIGO EN COLOMBIA, SOLO APARECE LLAMADAS SOLO EMERGENCIAS Y LE DOY BUSCAR RED Y NO RECONOCE LA DE TIGO, QUE PUEDE AHBER PASADO

palu_10 dijo...

Hola que tal!,x casualidad sabes como volver a revivir el defy??,xq lo actualize y quedo bien de bien,pero me quedo sin señal,solo llamdas de emergencia,el tema que despues quize volver para atras y e cel quedo muerto,tenes idea como puedo hacer para volver aunque sea a este sistema?,gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este blog, desde tiempo queria actualizar mi defy con android 2.1 pero todo lo que leia era muy complicado, pero con los pasos que tu pones es facilicimo y esta funcionando al 100% con telcel, solo tube que poner de nuevo los APN pero fue muy facil, solo que si les recomiendo como un compañero lo pone antes hacer un restablecer de fabrica para que no marquen errores algunas aplicaciones

Anónimo dijo...

exelenteee!!! funciona!! oie y se podra actualizar a la version de android 4.0????? se ve bien buenoo!!

Anónimo dijo...

alguien ya lo hizo con iusacell de mexico???

Anónimo dijo...

Excelente, todo ok para Claro Argentina.
100% funcionando.

gato dijo...

amigo si utilizo el rsd lite
podre despues regresar a 2.2.1 de iusacell

Anónimo dijo...

hola... disculpa una dudda despues de intertar y buscar por muchos lados no encuentro la manera de ser root en esta version..2.3.6 despues de instalarla a los dos dias me actualizo quedo aun mejor.. pero no encuentro la forma de ser root.... gracias de antemano un saludos porfa ayudaaaa..
kemus_rk@hotmail.com
KEMUS

Uriel Espayn dijo...

ya no encendio mi celular al flashearlo :(

alfredo rodriguez dijo...

holaa sii¡¡ me paso lo mismo que uriel espayn,logre meterle la nueva version y ya me habia emocionado mucho porque el fondo era verde y el menu habia cambiado pero se pasmo minutos despues,no reaccionaba cn nada asi le que quite la bateria y se la volvi a meter y ya no prende,lo conecto ala pc por usb y se enciende un foquito blanco que jamas en mi vida habia visto,alguna solucion? sabes como revivir el defy? ya busque por internet y nada,les dejo mi correo por si alguien sabe la solucion es alfredo_uyuy@hotmail.com

Anónimo dijo...

Excelente me funciono al 100% cosas nuevas mas agil todo bien y sobre todo no perdi la radio del operador q en mi caso es CLaro de Lima Perú!! Gracias por el Tuto.!!!

Anónimo dijo...

Pregunta.. puedo pasar de 2.2.1 a 2.3.6 siguiendo estos pasos? o debo hacer pasos adicionales? Funciona para Colombia - Movistar?

Anónimo dijo...

¿Sirve para todos los defy?, en taringa se dice que la camara solo funciona si la lente es roja y la verde no, por favor contesten, muchas gracias.

Anónimo dijo...

alguna vez el dueño de blog contesta?????
JAJAJAJAJA

symec dijo...

Muy Bueno probado con un defy en iusacell animense esta suer veloz solo antes de hacer eso guarden sus apn´s

Anónimo dijo...

esta room es para defy o defy+?gracias

Anónimo dijo...

lo he instalado e defy mb525 el defy normal y no funiona camara ni video ademas no me deja flhasear a 2.2

no dijo...

La Persona que lo instalo para el equipo version mb525, lograste arreglarlo??..como te fue lo llevaste al 2.2?? tengo el mismo equipo, me recomiendas ejecutar el cambio?

Anónimo dijo...

Hola me bajé de la página http://sbf.droid-developers.org/ un archivo SBF que es para Defy +. Bajé el último actualizado. El archivo se llama DFL_U3_4.5.2_51-50_SIGNED_USADEFYB25PERARLA007.0R_STABLE45LADEFYPERAR_P016_A016_M001_HWp3_Service1FF.zip.
¿Se lo puedo poner a mi Defy actualizado con android 2.3.6 con el programa RSDLITe? Pregunto porque no sé si este archivo que bajé es una versión superior a la que tengo instalada. Mi mail es claudio.stagni@hotmail.com. Conestenme!! gRACIAS.

Anónimo dijo...

antes de instalarle esta rom hay que hacer un respaldo del apn ? mi linea de telefonica es "PERSONAL" .YO LE PUSE UNA VEZ ANDROID 2.3 PERO LO DESCARGUE DE OTRO SITIO PERO CUANDO LO PREENDI NO ENCONTRABA SEÑAL NI CON EL RESPALDO DE EL APN ;QUE LO HICE CON "APNDROID"

Nelson dijo...

Motorola Defy Android 2.2 Movistar Chile Original, sin ningun problema, la actualizacion demoro serca de 7 min. y luego la actualizacion de 16.7 Mb. y esta todo Ok.
Mil Gracias, esta super.

Anónimo dijo...

problema con la red de señal entel chile

Anónimo dijo...

no funciona camara ni puedes volver a froyo 2.2 NO lo recomiendo,va muy rapido pero bateria dura horas,,,,,,

Unknown dijo...

Ey como les fue a los Colombianos con operador TIGO, tengo un Defy que vino de fabrica con Android 2.2.2 Pero el cel es relento, no si al seguir estos pasos pueda tener una mejor velocidad o si perderia algunas funciones como la camara, o peor aun, si puedo perder el celular. COLOMBIA por favor digan algo al respecto

Anónimo dijo...

A los del problema de la camara de video y de fotos, lo que ocupan es dar un reinicio de fabrica, a mi me paso lo mismo despues de actualizar a 2.3.6 me fui a reiniciar de fabrica y problema resuelto

Anónimo dijo...

hola ps tengo un problemita... yo actualice mi defy paso a paso tal y como esta pues me funciono y todo bien pero despues ya actualizado se me estubo pegando el telefono obte por reiniciarlos y hoy volvi a hacer la actualizacion de este mismo post y ps el telefono no me encendio y cuando lo conecto con el RSD lite enciendo y se salen unas letras ke dicen SW update in progress y cuando termina el proceso trato de encender el telefono y no enciende necesito alguna respuesta porfa talvez me ayudan

Anónimo dijo...

tienes que poner la version que te actualizo despues de poner este post,no se puede dowgradear,por eso se te queda colgado al poner esta rom

Anónimo dijo...

por favor si alguien puede subir o dar el enlace para consegir la room a la que te actualiza al poner este ginger 2.3 del post la necesito para desbloquear mi defy,mil gracias

Cesar's dijo...

Aportaso todo funciona bien moto defy movistar ecuador, pero no se puede ser root e probado con universal androot, unlockroot y super one click pero sale un error ayuda....

Anónimo dijo...

sobre el root, ya he buscado bastente mente,, y te tengo malas noticias,,, despues de poner esta 2.3.6 da una actualizacion del system si la has dado que si,, ps ya ni pex,, tienes el BL7 algo que caga al no poder ser root hasta que se encuentre una solucion otra forma es cambiar nuevamente el system hay muchos temas especializados incluso va de maravilla para los amigos de arriva que dicen que sus defy han muerto, (lo que nuestro compañero nunca aclaro es que este system solo va en lentes rojas o amarillas en verdes se mueren los cel jajaja) sin enverga un gran aporte y es de agradecer.. a mi me fue de lujo saludos
atte: KEMUS

Anónimo dijo...

ola a todos quisiera preguntar por si uds saben como hacer para q mi defy plus 2.3.6 grave en hd porfa ayuden.

Anónimo dijo...

Para los que tienen problemas para rootear su telefono, yo tambien tenia ese problema y lo resolvi con el superoneclick version 2.3.3 y rooteado sin fallas, solo es importante desmontar la tarjeta SD y poner en modo de depuracion, en la mayoria de los tutoriales dice que le des root y luego esperes a que te diga waithin for device, pero lo que yo hice fue conectar el celular a la pc luego abrir el superoneclick y dale root y listo

Anónimo dijo...

Excelente aporte. Tuve que instalar la original porque no tenía conexion de datos, pero aun asi quedo muy bien. Infinitas gracias amigo.

posadaszaga dijo...

oye amigo la galeria y la musica no me funcionan jajaja me puedes ayudar para poder resolverlo xfa espero tu respuesta

ςђąяℓу dijo...

Que tal amigo pues esta muy chingon el aporte pero tengo un pequeño detalle, mira el chiste es que mi teléfono esta en plan y pues me dan 150 mb de internet, el detalle es que ahora el cel con el firm 2.3.6 no me reciben los datos crees que tu puedas solucionar este detalle o problemita de antemano muchas gracias saludos!!!

ainostroza.84 dijo...

gracias.. lo he actualizado y quedo full .. muy bueno el post .. TE FELICITO !! NOTA 7,0 .. JEJE

jano dijo...

Qe 2 actualizacion? Cuando ta instalado tira una 2 ?

jano dijo...

se puede volver ala rom? original froyo 2.2 en caso que yo qiera? soy de chile mi defy es de movistar

Tonella dijo...

tengo una consulta para realizar todo esto es necesario antes ser root

jano dijo...

no es nesesario ser root! suerte,me avisas que tal te fue

Godzilla dijo...

PARA TODOS LOS QUE TIENEN PROBLEMAS DE INTERNET...
PASA QUE AL ACTUALIZAR EL CEL A 2.3.6 SE FORMATEAN TODOS LOS DATOS... USTEDES LOS TIENEN QUE PONER. SE VAN REDES LUEGO A APN Y AHI PONEN LO CORRESPONDIENTE. SI VISITAN SUS COMPAÑIAS ELLOS ESTAN OBLIGADOS A INTRODUCIRLES LOS APN. COMENTEN A VER QUE TAL LES FUE

Anónimo dijo...

hola alguien lo probo con personal de argentina?? por favor q comente

jano dijo...

Algien tubo algun problema de cobertura?

Anónimo dijo...

Loco porq carajo no contesta el huevon este del Blog????

Anónimo dijo...

Si tenes toda la razon, pero tu tambien ten un poquito de respeto a la gente que te consulta Responde las preguntas!!! Campeon...

Anónimo dijo...

Hola, quedo excelente con esta actualizacion, pero una pregunta como hago para devolver y equipo a version 2.2.1 para cuestiones de garantia, soy novato con instrucciones de instalacion por favor, me urge
favor enviar a jhonniell@hotmail.com
Gracias

roi dijo...

se necesita flashear el telefono o no??????????

roi dijo...

....y alguna ayuda de como regresar al estado original del telefono. por si esto sale mal: un post o una ayuda???¡¡¡

roi dijo...

Hola. Soy Roy de Santiago de Chile. Mi motorola Defy es Movistar... Este post es muy bueno. Actualize mi Defy y funciona todo a la perfeccion... Pero el sistema operativo android es del Motorola defy mini. Pero igual esta muy bueno Funciona al 100. Felicito mucho al creador de este post un 7 de nota. WWOOWW¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola...
Motorola defy comprado en movistar chile
liberado y usado con chip claro chile
lo actualice con este firmware y funciona la raja...
Mil gracias. :)

Anónimo dijo...

Hola, mi Motorola Defy habia quedado brickeado totalmente, ni siquiera prendia la pantalla (tuve que entrar a Bootloader prendiendolo pero "imaginarme" que estaba haciendo ese proceso debido a que no respondia la pantalla) Luego utilizando el RSD Lite me funciono de maravillas :). Lo unico malo es que ahora mi celular se reconoce como Motorola Defy Plus (MB526) siendo el mio Motorola Defy (MB525)...
Muchas gracias :D

jano dijo...

La rom es del mini o del defy plus?

guevaragus dijo...

Muy buenos dias desde Venezuela, las personas que instalaron el programa teniendo solo el defy no plus, les funciona todo? es decir, tambien levanta señal en 3G, por favor diganme a ver si lo instalo, y si es afirmativa la respuesta, solo hicieron eso o debo tambien hacerle otra cosa a mi MB525 defy?????

Muchas gracias a todos, Gustavo Guevara.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios, mi celular no tenia señal y solo permitia llamadas de emergencia, ... tenes que comprar el superuser, me costo 3 dolares en el google play, me permitio ser root y configurarle la red de tigo - colombia

Anónimo dijo...

Me funciono perfectamente, aunque antes en la señal de la antena marcaba 71 con 21 y ahora 67 con 22... pero funciona igual como lo tenia antes con el 2.2.2 pero ahora mucho mas cool

Saludos !!

Luciano

Anónimo dijo...

Ah otra cosa, cuando inician por primera vez el celular da dos opciones una es que si quieren iniciar con motoblur o la otra con el sistema que se instalo, ahi tengan ojo por que cambia la vista del sistema operativo, pero las dos son igual de buenas, solo es comodidad...

Luciano

siganme en @Luciano_Araya

Luciano Moix dijo...

Funciona todo? camra de fotos, videos, 3g ,reproductores, wifi etc? porque en algunos muchas cosas no funcionan! Gracias y MUY BUEN POST!

Patricio Escalona dijo...

Lo instalé con defy lente verde, todo va perfecto, muy rápido y fluido, el único problema es que la cámara de los que tenemos lente verde no arranca, estuve buscando parches pero no me funcionan... si alguien sabe algo se agradece!

Claudio Mauricio Palominos Marti dijo...

Estimado, sería posible que responda. Acabo de hacer paso a paso la actualización del sistema opetativo. Me actualizó pero no me reconoce la señal del teléfono. Sin embargo coloco una sim de otro operador y si la reconoce.
Luego de ello, para poder solucionar este inconveniente, volví a hacer los pasos y reinstalar el sistema operativo pero sin la simcard, pero no enciende el celu. Sólo queda la luz del led prendida una vez que termina de hacer el proceso.
Estoy descargando de igual forma el que dice mas abajo para los que tienen problema de señal, pero tarda una eternidad la descarga (2 horas)
Sería tan amable de poder responder a todos los que nos sucedió lo mismo, que es lo que podemos hacer... ya que el blog está lleno de consultas y ninguna con respuesta.
Mi correo es claudio.palominos.marti@gmail.com
País: Chile

guevaragus dijo...

Para el amigo Claudio Mauricio, tal vez le sirva, por favor si eso te sirve, avisanos para asi tam,bien tomarlo en cuenta, saludos.

guevaragus dijo...

http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-364402.html

dariopereez@live.com.ar dijo...

Hola, yo segui paso por paso, luego de que termine toda la instalacion etc... el equipo funciona barbar y enciende, pero no tengo señal =(, estoy sin telefono, agradeceria si me pueden explicar como hago que levante señal de nuevo, tengo claro de argentina. muchas gracias. dariopereez@live.com.ar

Anónimo dijo...

muchisimas gracias bro esta de pelos no saves como te agradesco;) ---------- te sacaste un 10 good

guevaragus dijo...

Amigo Dario Perez, espero esto te sirva, avisanos si fue efectivo para poder asi poder ayudar a quienes tienen tal vez la misma problematica, http://www.grupoandroid.com/page/Configuracion3G-MMS.html?search_value=&sort_col=field_53&sort_order=asc&per_page=25&st=0 saludos.

Felipe de Jesús Batres Álvarez dijo...

instale el sistema en un mot defy mb525 pero al abrir aplicaciones o la galeria me aparece un alerta ¡lo sentimos! la aplicación ______ se ha detenido de forma imprevista. vuelva a intentarlo por favor ayudenme necesito las aplicaciones generalmente quick office pro y los reproductores de música y la galeria porfavor

Roni Maizel dijo...

Si, tengo una duda. Una vez que ya esta puesto el bootloader, tengo que esperar a algo automaticamente o debo tocar algo? Otra cosa es, una vez que puse el RSD Lite y le di a "Start" a lo de DEFYPLUS.sfb, como se si esta funcionando? Y si esta funcionando, alrededor de cuanto tiempo debo esperar para que el proceso se complete? Espero respuesta. Gracias!

Anónimo dijo...

Para Felipe de Jesus dale un reinicio de fabrica y con eso se soluciona el problema de la galeria y la musica

dariopereez@live.com.ar dijo...

Hola muchachos,no hay caso, probe como me dijeron entrando al link que pusieron, baje el programa del link que esta en la pagina por la señal y nada. no hay forma, tendre que llevarlo a un tecnico. gracias a todos

Anónimo dijo...

Yo lo instale y funciona para chile, solo hay que configurar el apn y apn mms de la compañía, en mi caso vomistar, pero solo tengo un problema, que tratare de solucionar, no puedo dar anclaje de internet, me sale error, da wifi al notebook pero sin internet... si tienen la solucion me avisan, si lo encuentro lo escribiré aquí...

guevaragus dijo...

http://www.taringa.net/posts/celulares/11961954/Actualizar-Defy-a-Gingerbread-con-Motoblur.html

para mi amigo Dario Perez, agota este recurso a ver si te funciona y nos avisas amigaso.

Felipe de Jesús Batres Álvarez dijo...

gracias amigos se resolvio mi problema y el equipo quedo completamente funcional hasta se actualizo.

Felipe de Jesús Batres Álvarez dijo...

si se instala una sbf de desabollador de fabrica distinta por ejemplo mi motorola defy es de telcel, pero si le instalo una de movistar funcionara con un chip movistar ?

Denny Mazariegos Marroquin dijo...

hola amigo buen post. solo queria que me ayudes instale todo como indicas y todo resulto bien, pero fijate que ahora mi defy anda superlento y algunas aplicaciones dicen erro a cada momento y unas ni abren con el android 2.1 andaba mejor, pero t pido ayuda tal vez hice algo mal y por eso esta asi. te agradeceria mucho tu ayuda..

Roni Maizel dijo...

Alguien encontró finalmente solución para el 3g y la cámara y filmadora? Porfavor gente!

Elías dijo...

para la los de tapa amarilla funciona el 3g y la camara ayuda porfa

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOO LO PUEDO CREER FUNCIONA MEJOR QUE ANTES MILLOOOOOOOOOOOOOOON DE GRACIAS AMIGASO, LE TENIA UN POQUITIN DE MIEDO PORQUE TENGO UN DEFY COMUN, NO EL PLUS, DE CLARO ARGENTINA QUE VENIA CON FROYO O SEA ANDROID 2.2...... Y ANDABA BIEN ANTES PERO AHORA CON ANDROID 2.3.6 AMO MI DEFY AHORA FUNCIONA A UN 120 POR CIENTO GRACIAS GRACIAS GRACIAS, IPER RECONTRA - RECOMENDADO ESTA ACTUALIZACION PARA COLMO YO VENDO TELEFONOS EN UN PUNTO DE VENTA CLARO Y EL INUTIL DEL TECNICO NO ME LO QUERIA ACTUALIZAR ME DECIA QUE SE PONIA MAS LENTO MENTIROSO DE MIERDA YA LE VOY A VER LA CARA CUANDO SE LO MUESTRE JAJAJAJAJAJ, LOCO SOS RE GROSISIMO SABELO Y ENSIMA SUPER SIMPLE MUCHAS GRACIAS


LUCIANO MARTINEZ DE USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA

Patricio Escalona dijo...

Alguna solución para la cámara de los lente verde??

Alditenen dijo...

hola, actualicé mi Defy de empresa PRESONAL ARGENTINA q vino con android 2.1, lo actualicé desde Personal a 2.2 y ahora con tus aportes lo pasé a 2.3..No funciona la cámara, el video sólo graba audio..lo restauré a fábrica y nada...cómo puedo arreglar el tema de la cámara que no anda?? espero comentarios...a pesar de esto te doy las gracias por tu aporte, saludos desde Argentina

Alditenen dijo...

Hola...actualicé mi DEFY Personal Argentina...no anda camara ni video, la video graba el sonido sin imagen...en configuración actualizar telefono apareció "actualización importante", la descargue de Personal,la ejecuté y la camara sigue sin funcionar....alguna sugerencia??? saludos!!!

Anónimo dijo...

...no funciona el 3G ni el buzon de voz.
AYUDA!!!

Julián Bolaños dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julián Bolaños dijo...

MM NO SE, LO HICE PERO SE ME QUEDO SIN SEÑAL DE TIGO COLOMBIA Y LE PASE LA ACTUALIZACION DE LA SEÑAL Y NO HA FUNCIONADO TAMPOCO ...
HE ESTADO VIENDO FOROS Y TOCA ROOTEARLO PERO EL CELU TAMPOCO SE DEJA INCLUSO CON SUPERONECLICK Y LO QUE ES PEOR AUN LO INTENTO DEVOLVER A SU ESTADO DE FABRICA Y QUEDA BRICKEADO ..
SI ALGUIEN SABE O QUIEN ME PUEDA RECOMENDAR ALGO
SE LO AGRADECERIA EN EL ALMA

Alditenen dijo...

Hola escribo desde Argentina, hice el procedimiento indicado y logré cargar el android 2.3 pero no anda la camara y el video sólo graba audio....a pesar de eso el celular anda muy bien...se sabe cómo hacer andar la cámara? saludos

Alditenen dijo...

hola, sigo comentaando...intenté con otra sbf y logré matar al defy, quedó en pantalla negra y led blanco... si me permitís, pongo el link de una página que me resolvió el problema, y revivió el defy, tal vez a otro pueda ayudar

http://www.grupoandroid.com/topic/45422-revivir-defydefy-muertos-pantalla-negra-led-blanco/
de la cámara se podrá hacer algo? saludos!!

Anónimo dijo...

Yo tambien puse este firmware xq me kedaba el cel medio muerto, osea prendia pero en la m d motorola se apagaba comente mas arriba por si keres fijarte como el 15 de abril. La cuestion es q cuando lo flashe me volvio a andar perfecto solo q no enganchaba señal para esto use el baseband switcher. Descargalo y fijate si t lo soluciona es muy facil de usar. Suerte

thamuz dijo...

Funciona perfect pero no puedo ver videos y al momento de sacar las fotos o grabar se ve negro xfa alguien sabe kmo areglar eso soy de chile, movistar les dejo mi correo thamuz_ eternal_darknes@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola tenia un defy claro argentina 2.2 lo actualize a 2.3.6 y ahora no me agarra la targeta sim cuando voy a elegir las redes me aparece movistar,,,,,,y yo tenia claro or favor una solucion quiero mi celu con claroooooooo,....

Anónimo dijo...

tengo un problema, luego de la instalación no puedo anclar el netbook al defy, me entrega la ip pero no Internet, si alguien le paso esto, que me ayude a solucionarlo por favor,o que escriba la configuración de la zona wifi del celular... seria de gran ayuda...

Sixto

Anónimo dijo...

Tengo mi defy en 2.2.1 con claro argentina es recomendable seguir el procedimiento o lo llevo a servicio tecnico

Anónimo dijo...

q tal amigo.. soy de ecuador, io tengo el defy en movistar.. un amigo le quiso actualizar el android a un samsung S1.. = se bajo un programa lo actualizo pero solo le navegaba en EDGE nunka le subia la señal.. me dijeron q eso fue xk el software no era para latinoamerica.. mi duda es q si le actualizo cmo tu enseñas aqui no quedara con ese problema? espero tu respuesta.. saludos..

Elías dijo...

tenia problema con el internet llame a movistar chile me mandaron un mensaje y era quedo bkn

Anónimo dijo...

Compañeros actualizen!, me corre muy bien! y fue pero demasiado facil realizar la actualización.

Mi equipo es un Motorola Defy de Chile.

Saludos y con confianza, corre la rajaa!

Jorge a. Sanchez Martinez dijo...

algien me puede ayudar mi telefono se quedo en el bootloader cuando hago la instalacion me aparece Fail que puedo hacer

Anónimo dijo...

mi defy era libre y ahora solo fun ciona con movistar y ancel de uruguay y no agarra antena de claro despues todo bien si alguien sabe como regresar atras gracias

gato dijo...

amigo me gusto la rom pero como le hago para regresar a floyo 2.2.1 de iusacell

Anónimo dijo...

Yo instale esta actualizacion y me funciona en un 90%. tuve ke poner un poco de mi parte para que funcione el envio de mensajes, los datos 3G, y algnas otras cosas... lo que no eh podido arreglar fue el Buzon de voz: Gracias a esta actualizacion no puedo ver los mensajes en mi buzon de voz (esto es malo)...........

Mi celular le funciona todo al 99%.... solo me falta el buzon de voz... por kualquier duda aki les dejo mi correo y les podre ayudar acerca de este post...: theroyboss@hotmail.com

Francisco Rodriguez dijo...

buenas soy de chile y el cel qdo de maravilla pero no toma la red entel =/ si alguien me puede ayudar

Anónimo dijo...

100% testeado en un motorola defy mb525 de movistar , gracias bro saludos

Anónimo dijo...

Solo quería preguntar una cosilla, al instalar esta versión se pierden todos los contactos? Un saludo

Anónimo dijo...

q tal amigo yo quise flashear y rootear mi motorola defy plus con este video http://www.youtube.com/watch?v=28MCpT7Ym38....
perdo despues de conectarlo al RSD nunca se reinicio...krees poder ayudarme ya q nunca prendio¿...solo lo conecto a la pc y se prende el foquito blanco...grax espero tu respuesta¡¡¡¡

Anónimo dijo...

ola qiero saber si me puedes ayudar para q otraves mi celll sea telcel este es mi correo callexico1492hotmail.com grasas

Christian Gonzalez dijo...

hola amigo no me funciono cuando corro el RSD me sale error en flasheo, que hago por no carga el nuevo software es un motorola defy 525

Anónimo dijo...

Correcto funcionamiento en motorola defy MB525 Movistar Colombia. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

alguien lo probro en un defy movistar en mexico??gracias

ECCILINUX dijo...

Hola amigos, después de tanta búsqueda y solucione el problema de la señal de tigo En colombia, a los amigos que le pase el mismo problema que queden sin señal en los demás países sigan estas instrucciones http://www.taringa.net/posts/celulares/14957729/revivir-motorola-defy-con-2_3_6-root-incluido.html

Cualquier duda me comentan ingdavega@hotmail.com

Elías dijo...

cuanto se demora la actualizacion completa para hacerla respondan porfa gracias

guevaragus dijo...

Buenas buenas, muchachones, desde Venezuela, Caracas, ayer hice la actualizaciòn, con full bateria claro esta, y la actualizaciòn no dura mas de 20 minutos, recuerden que no deben desconectar el celu, el mio solito se encendio y luego fue que lo desconecte de la compu, saludossssssssssss

Anónimo dijo...

Es válido para vodafone España

Felipe de Jesús Batres Álvarez dijo...

alguien me puede ayudar, despues de haber querido cambiar la rsd por una de telcel, se bloqueo el celular solo enciende el foco de color blanco al conectarlo via usb. Alguien me puede ayudar a revivir mi celular por favor

Anónimo dijo...

felipe hiciste root a cel te deja entrar al boot menu o no tienes el resepaldo de tu cel bueno nos avisas si tienes algo de esto otra cosa no te gastes la bateria espero que este cargada

Anónimo dijo...

Para Felipe de Jesus Batres Alvarez te recomiendo qye cheque este post http://www.taringa.net/posts/celulares/14957729/revivir-motorola-defy-con-2_3_6-root-incluido.html, a mi me paso el mismo problema y lo resolvi siguiendo los pasos que se mencionan en ese post, suerte

Arqueólogo y Fotógrafo dijo...

Soy de chile y lo tenia movistar. Lo libere por la pagina de la compania y todo bien... luego hice este tutorial para actualizarlo y no me tiro ningun error, pero ahora no me toma la senal de nada... de ninguna empresa de telefonia, ni entel, claro o movistar... y necesito la de Entel

Anónimo dijo...

Hola a todos una pregunta como ser descargan estos programas mas la room,no hay un proceso mas facil?

Rulo dijo...

Hola, seguí las instrucciones paso a paso y ahora tengo Gingerbread en mi Defy de Iusacell en México...todo funciona a la perfección! Saludos Banda!

Anónimo dijo...

La verdad sos un capo loco me volvi loco buscando esta rom es sencillamente preciosa la mejor para mi y anda de 10 en mi Defy mb525 que ya paso hacer el Defy+ osea el mb 526 te dejo 100 saludos!

Son oF dEseRT dijo...

felicidades por el post, funciona muy bien, ya lo he actualizado y lo reinicie para quitar el problema de la cámara y las carpetas.
Una duda, alguien lo a actualizado desde la red después de esto? genera problemas o es seguro?

Anónimo dijo...

hola recien estoi intentando actualizar mi motorola defy y cuando conecto el usb al celular y abro el programa para q se carge no se que hacer me quede ahi si alguno le paso y lo supo hacer me puede decir gracias.. espero alguna respuesta saludos

mickys dijo...

hola mi moto defy quedo totalmente brikeado, ahora no lo reconoce el RSD lite. no me sale nada y es urgente.... ayudame porfavor. diganme k hago. mi celu es mi herramienta de trabajo. como hago para que sea reconocido por el RDS lite??????se agradeceria mucho la ayuda

angel ramirez dijo...

hola brother una pregunta..io tengo el driver 5.5... y no el k tu tienes 5.4.. crees k silo hago con el mio no ande el cel

angel ramirez dijo...

bro dime el archivo defyplus.sbf..donde lo descargo

Spunkt dijo...

Que tal, oye amigo puedo pasar de golpe de android 2.1 a la versión 2.3 que tu ofreces o necesito ir de actualizacion en actualizacion?? Gracias!!

Spunkt dijo...

Hola, disculpen para hacer todo esto necesito tener mi cel en super usuario?? es decir tengo que tener rooteado el defy??

Anónimo dijo...

HOLA... TENGO UN MOTOROLA DEFY (COMUN) CON ADNROID 2.2.1 EN CLARO ARGENTINA... LAS PREGUTAS SON SIMPLES A LOS QUE LO HICIERON... ESTA ROOM QUE CONSECUENCIAS ME TRAERIA... PUED PASAR DIRECTAMENTE DE 2.2.1 A 2.3.6???
CON EL TEMA DE LA CAMARA ANDARIA BIEN ? TENGO LENTE ROJA... CON EL 3G? SE PIERDE?... QUE BENEFICIOS TRAE ESTA ROOM , DETALLADAMENTE... PORFAVOR RESPONDAN, SON PREGUNTAS SIMPLES... MI DEFY ESTA NUEVITO... PLIS

Mara pacheco perez dijo...

hola creen que funcione en claro peru?? porfa alguien responda antes de que joda mi equipo =( hanst3r@hotmail.com

Mara pacheco perez dijo...

hola me salio falled flashing que hago urgente

Mara pacheco perez dijo...

LOGREE TUBE QUE INSTALAR UN NUCLEO O ALGO ASI QUE ENCONTRE EN UN POST Y REVIVIO YA QUE SE ME HABIA QUEDADO EN MODOBOOT =D YA HASTA LO ROTIE CON EL SOC V 2.3.3 Y AHORA ES UN MB526 ROOT ESTA BUENO PUESTO QUE AHORA CORRE A 1GHZ Y GRABA EN HD JOJJO ME GUSTA EL DISEÑO DEL 2.3.6 AUN NO LO TERMINO DE DESCUBRIR PUESTO QUE AHORA LO TENGO CARGANDO ... LES DEJO EL POST POR SI SE LES BRIKEA Y SE LE QUEDA EN BOOT http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-343928.html

ctr dijo...

hola hice todo el proceso y me quedo de 10 no tuve ningún problema solo q esta como si no lo ubiece rooteado y quiero rootearlo y no se puede alguna resp gracias...

Mara pacheco perez dijo...

hola para todos los que se le quedo en modo boot les dejo un link que les solucionara http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-343928.html leanlo esto me ayudo a revivir les dan enlaces de nucleo ya que yo flashe mi nucleo y revivio luego si se les va la señal prueben con el defy swichband previa roteada con el soc 2.3.3 si eso no les funciona prueben configurando la vpn manualmente o si les sale en la barra del defy don flechas rojas denle ahi y configuren redes moviles ... eso soluciono mi drama.. cualquier cosa hanst3r@hotmail.com

Albenis Carrillo dijo...

ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO PUEDO DESCARGAR LOS INSTALADORES PARA PODER ACTUALIZAR MI DEFY MB525 DE TIGO COLOMBIA. NO VOY A TENER PROBLEMA ALGUNO? SOY NUEVO EN ESTO, MIL GRACIAS...

Daniel dijo...

Saludos
Actualización hecha a Defy con Froyo 2.2.2 de Claro, Colombia, sin problema no tardo ni 10 min, quedo con todos los datos que tenía antes, más los que trae el paquete que se descarga.
Recomiendo de todas maneras hacer Backup antes de comenzar.
Excelente el aporte, gracias.

Albenis Carrillo dijo...

no puedo coger señal de tigo colombia ayudaaaaaa

Albenis Carrillo dijo...

alguien me puede ayudar, que me quedo sin señal para tigo en colombia... urgenteeee graciasssss

Alex Casaux dijo...

Tengo la versión 2.2.1 con Personal Argentina. Hay algún riesgo? Si realizo los pasos tal cual decís, no pasa nada? Se pierde toda lo almacenado en el teléfono? (tanto de la memoria int. como de la SD)
No entiendo bien el tema del Bootloader... Eso lo hago con el teléfono desconectado de la PC? Luego lo conecto mientras carga el Boot?
Agradeceré tu respuesta!

nicolas dijo...

no me sale el archivo DEFYPLUS.sbf ???? como lo hago para buscarlo y luego poner aceptar??? ayuda

Anónimo dijo...

hola, instale tal tus instrucciones pero no puedo hacer root, que debo de hacer para rootearlo para poderle poner configuracion iusacell red

Anónimo dijo...

para los que quieren rootear el telefono y no los deja, usen el superoneclik, yo con ese pude rootear mi defy, ya que los otros metodos no funcionan

cloyedu dijo...

bueno lo e probado en un Motorola Defy con Android 2.2.1 de la empresa PERSONAL Argentina y este es el resultado.- en primer lugar se realizo todos los pasos que el post informo y este es el resultado el administrador de archivo no existe mas el equipo es decir que hay que tener instalado algún programa para realizar esta tarea de poder ver la memoria externa, también se hizo un poco mas lento no se el por que ya que debería ser mas rápido si se modifico la velocidad del microprocesador, la batería calienta y se agota mas rápido si se usa el equipo en forma permanente por mas de 1 hora en conclucíon para mi opinion este Android le falta algo para poder dar lo veneficio de un rom como la que hay circulando por el internet

Mara pacheco perez dijo...

hHABER LUEGO DE HACERLO HAGAN UN RESET ASI SE ARREGLARAN ALGUNAS COSAS OTRO RECOMIENTO NO ACTUALIZARLO XK NO PODRAN ROTEAR, SI QUIEREN ROTEAR SOLO SE PODRA CON EL SUPER ONE CLICK 2.3.3 YA QUE VERSIONES MENORE NO DEJARAN HACERLO. PARA LOS PROBLEMAS DE BANDA INSTALEN EL DEFYBAND SWITCHER Y BUSQUEN SU OPERADOR... Y PARA LO QUE NO ARRANCAN Y SE QUEDA EN MODO BOOT DEJE UN ENLACE QUE LES REVIVIRA EL EQUIPO... CONSULTAS HANST3R@HOTMAIL.COM ...

edu dijo...

Hola amigo una consulta todas las aplicaciones t funcan bien la radio la camara l video

Anónimo dijo...

Para todos aquellos a los que se les quede el teléfono con la pantalla en negro y el led blanco instalen este archivo a traves del RSD Lite y se revive: sbf.droid-developers.org/umts_jordanplus/DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_GR_SIGN_UCADEFYEMARAB1B80AA004.0R_PDS03C_USAJRDNGIBRRTCEE_P022_A022_Service1FF.sbf.gz
Yo lo logre revivir aunq tarde por que ya me habia comprado otro teléfono jeje Saludos!!

Cristian Velez dijo...

hola a todos, la verdad me gustaria hacerlo yo mismo pero mi pc esta malo y notebook es muy lenta asi que lo mande hacer con alguien que supuestamente sabe por 8dolares. esperen noticias a ver que tal funciona en claro-colombia.

Cristian Velez dijo...

le comento que ya tengo mi motorola defy con android 2.3 (gingerbread) excelente, les recomiendo que hagan copia de la informacion APN. pero ahora el aparato está registrado como motorola defy+ :/ alguien SABE COMO ARREGLAR ESO??

el cel es de CLARO (hace poco COMCEL) COLOMBIA

Anónimo dijo...

hola esta ron tambien es para el motorola defy mb525

Anónimo dijo...

Ya que no avisais lo hago yo,tener mucho cuidado los que tengais el Defy 525 con lente verde soc pq este firmware os deja la cámara fuera de servicio y no se puede volver a FROYO.¡¡Aviso!!

Anónimo dijo...

Gracias.. Me fue muy útil este tutorial, apesar de que al terminar no me corrian bien la galeria ni el reproductor de sonido, me fui a Ajustes>Privacidad>Restablecer datos de fábrica>Restablecer Telefono. Se arreglo todo y conservando el android 2.3.6. en mi Defy Telcel :D

Anónimo dijo...

RECOMENDADISIMO, BROTHER ME SALVASTE LA VIDA, DE HECHO MI DEFY SE HABIA ARRUINADO Y CON ESTO LO ARREGLE! QUEDO PERFECTO Y RAPIDISIMOOO!! GRACIAS BENDICIONES!! :D

erick pinto dijo...

necesito ayuda xfa no puedo hacer root al defy despues de instalar como hago ayuda

gn dijo...

ayer estaba tan enfadada con mi esposo.. por que el android esta muy viejo y no podia bajar muchas cosas!!
mil gracias!
ahora la pregunta.... no me abre la galeria ni los tonos me dice que el proceso galeria ( com.motorola.gallery ) se ha detenido
y pasa lo mismo con los tonos
por que será?

Anónimo dijo...

por favor ayudenme, hize todo lo que pone en este post y no me funciona ni la camara ni la videocamara...por favor ayudenme ya que necesito el telefono operativo al 100%...solo tiene 1 mes...por favor, por favor ayudenme pls

guevaragus dijo...

INFORMACION DE ULTIMA HORA, LUEGO DE HABER INSTALADO SBF DE ESTA PAGINA, NUNCA LEVANTO MAS ALLA DE GSM, CREI QUE CORRIENDO LA OTRA QUE AQUI COLOCAN PARA LEVANTAR SEÑAL ME LO CORREGIRIA, PERO QUE VA, LO QUE TENIA ERA UN POTE EN GSM, BUENO, CONSEGUI ESTE LINK, OJO, YO TENGO EL DEFY NORMAL, NO PLUS, PERO POR ALGUNA RAZON YA NO ES SINO AHORA PLUS DESPUES QUE LE INSTALE LA SBF DE AQUI, PUES AQUI LES VA EL LINK: http://www.grupoandroid.com/topic/43747-modding-defydefy-precauciones-contras-y-soluciones-nuevo-bootloader-bl7/ O LO QUE ES IGUAL ESTE:
http://www.grupoandr...bootloader-bl7/ BUENO, YO LO INSTALE COMO ALLI SE EXPLICA, SON DOS SBF, Y SE DEBEN INSTALAR EN ORDEN, ES DECIR LA QUE ES ROOT DE ULTIMO, RECUERDEN TENER LA BATERIA FULLLLLLLLLLLL DE CARGA, AHHH, TUVE QUE LUEGO BAJAR UNA APLICACION DE GOOGLE MARKET PARA COLOCAR LAS APN, SINO ANOTENLAS ANTES PARA NO PERDERLAS, CUALQUIER COSA, ESTARE POR EL GUEVARAGUS@GMAIL.COM, SALUDOS. AH OLVIDABA DECIRLES QUE ESTE LINK AYUDA A LEVANTAR SU DEFY DEL MALVADO LED BLANCO.

Anónimo dijo...

El mas claro y el mejor que encontre hasta ahora

Anónimo dijo...

yo no aconsejo a nadie que use este post xra modificar el android de su defy, no sé si con el defy+ funcionará xro lo que es con el defy normal NO FUNCIONA ....cierto es k al principio del post menciona que no se hace responsable, xro xra k sirva de precedente a otras personas que quieran hacerlo, búsquense otro post xk yo probé cn este, lo hize todo al pie de la letra y se me quedo el tlfno como un bonito pisa papeles, no me funcionaba ni la camara ni la videocamara, restauré los valores de fábrica y ahora el telefono no enciende....en fin....que no les pase como ami, yo tb quería cambiar mi android ya que tenía instalada la versión 2.2 froyo y quería mejorarlo, ya que lo veía un poco soso, xro desde aki lo desaconsejo, o x lo menos, no usen este post, ya que de usarlo como dice aqui les dejara el telefono como un bonito tope para las puertas o un maravilloso ladrillo, en fin....

guevaragus dijo...

Respeto lo que escribio el amigo(a) anonimo, pero no lo comparto, ya que como lo escribi, lo instale y me funciona, hay cosas que quedan a la logica de las personas, como por ejemplo buscar una apn, o jugar con la activacion de la camara y video camara, pero bueno, repito, queda de logica hacer cosas por si solo, yo instale las dos sbf y fino, tuve que instalar lo de las apn y luego si, buscar reactivar la camara y video camara, pero no tuve que instalar mas nada, todo esta entre el custom recovery y el 2ndinit recovery, saludos.

Nefo´s dijo...

Ayudaaaaa no tengo señalllll mi telefono es de Iusacell y me aparece en la pantalla sin cobertura ayudaaaaaaa

guevaragus dijo...

cuenta que fue lo que hiciste nefo`s, puede que te hayas quedado sin las apn de tu prestadora de servicio, tanto para internet como para mms

lionel dijo...

hola instale el 2.3.6 y no tengo señal en movistar me podrias ayudar ? configure el apn y tampoco funciona sigue sin señal y cuando quiero elegir el operador me da personal y claro argentina nomas ! AYUDAAA !

Anónimo dijo...

Yo actualize mi mb 525 de movistar de mexico y melodejo como un defy + lo recomiendo. Yo estube probando las roms que ay para el defy y nomas no me agrado una sin enbargo esta actualicion anda al 100% no se por que algunos les queda mal

guevaragus dijo...

Ok Lionel, que tal, fijate, no se que hiciste al instalar el 2.3.6, te pregunto, lo hiciste del link que recien arriba deje? o lo hiciste del que esta en esta pagina colgado, yo inicialmente lo hice con el de aqui pero me enrede todo, bueno, te dejo esta direccion: http://www.grupoandroid.com/page/Configuracion3G-MMS.html?search_value=&sort_col=field_53&sort_order=asc&per_page=25&st=0 que es para las apn, ahora, si con las apn que en esta direccion no te ayudan, entonces intenta bajar de google market o play store una app de nombre tweakker, te ayuda a colocar de manera automatica las apn, si con eso, logras que levante por lo menos en "H", entonces tendras conexion 3.5 G, si no sale de "E", edge, entonces creo que no se ha rooteado tu celu, es cuando te recomiendo que instales de manera metodica las sbf`s en http://www.grupoandroid.com/topic/43747-modding-defydefy-precauciones-contras-y-soluciones-nuevo-bootloader-bl7/ creo que esta e ingles las instrucciones, pero es sumamente facil, recuerda dejar de segunda instalacion la sbf que tiene como extension algo asi como rooted, ya que esta ultima es la que dejara rooteado tu celu, lo unico que es problema, fue en mi caso, no me arrancaba la camara ni la video camara, creo que fue porque yo incialmente le instale el SU, super usuario, que junto a otro de nombre defy 2ndinit, estos me permiten de cierta manera poder instalar desde la micro sd, en modo recovery menu, hacer instalaciones sin problemas, yo sufri un poco hasta que dando y dando resolvi reactivar la camara donde resolviendo uno de los dos, resuelves lo otro que es la video camara, tal vez Lionel, tu leyendo esto te den ganas es de vender tu celu y comprarte ropa, jeje, pero es sumamente facil, ah, antes que lo olvide, cuando instales la primera sbf, espera que en la compu se lea pass, luego desconecta tu celu, lo apagas y vuelves a colocarlo en modo bootloader, ey, para la instalacion de las sbf es con press boton volumen + mas power on, hasta se coloque en modo bootloader pues, tanto para la primera sbf como para la que dice rooted, y voila, ya tienes celu rooteado bien fino, escribe cualquier cosa.

Anónimo dijo...

si funcionaa lo intente con un iusacell con lente rojo y salio todo perfecto en 10 min todo el proceso saludoss y gracias por el aporte

Anónimo dijo...

Puedo decir que funciona correctamente en Movistar Colombia :) agradezco el post es excelente no tuve ningún problema, ahora haber como se comporta esta versión de android

david dijo...

buena tardes
espero que me respondas pronto porfavor segui tu guia y me encanto la interface de motorola defy 2.3.6 solo hubo un inconveniente me quede sin datos de 3g puedo hacer llamadas conectarme a wifi pero me quede sin 3g datos de mi telefono soy operador claro antes comcel de colombia quisiera quedarme con esta version de android pero necesito los datos XD si puedes ayudarme seria genial y me encataria ver otro post tuyo pero esta ves actualizando a android 4.1.4

GRACIAS Y EXELENTE POST

Anónimo dijo...

me dice que hay una actualización (luego de instalarse y funcionar normal), que hicieron? la bajaron y la instalaron???

Saludos, funciona genia. Solo la detección de bolsillo es muy sensible

guevaragus dijo...

Bien David, fijate, intenta bajar del play store un programa de nombre : "tweakker", este me sirvio para que automaticamente me fijara las apn necesarias en el celu, tanto para internet como para MMS, con eso, y si instalastes correctamente las dos sbf en debido orden, entonces tendras tu dispositivo navegando y con conexion tanto en 3G como en HSPA, si no lo hiciste en orden, entonces ten la carga de bateria full y luego repite la carga de las sbf, recuerda que la que tiene como extension algo asi como ROOTED, es la que instalaras de segunda, y lo del play store que ayuda a instalar las apn, saludos, ah, yo lo que hago es retransmitir las informaciones que encuentro e la web, los meritos son para la gente que cuelga originalmente la informacion, yo soy algo asi como un puente, saludos a todas y todos desde Venezuela

Meme montero dijo...

hola me pueden ayudar yo tenia instalado ya el gingerbread 2.3.6 en mi defy pero borre algunas aplicaciones de motoblur entonces necesitaba instalar denuevo el gingerbread segui todos los pasos de este tutorial pero al finalizar solo sale como finalizado y pass pero el cel no enciende solo la luz led que queda en blanco y no hace nada mas si me pueden ayudar se los agradeceria

guevaragus dijo...

Meme, tal vez te quedaste con poca bateria, trata de cargar tu bateria al maximo y luego intentas cargar lo del tutorial

Macmax dijo...

Ya logré actualizar mi versión de android en mi celular motorola defy. La verdad que pensé que era más difícil pero es sencillo.Además todos los datos de contactos y apps se mantienen.
Gracias por el dato.
Voy a probarlo y veremos como se comporta.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 473   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario en la entrada

cual quier comentario es aceptable acepto aquellos que omiten la cultura de respeto